Cabaña del Polendos

Presentación

Son dos pequeñas casitas construídas en estilo rústico en las que hemos creado un ambiente acogedor y agradable para que nuestros clientes se encuentren como en su propia cabaña de campo.

La protección de sus gruesos muros permiten disfrutar en su interior del fresco típico de las antiguas casas de pueblo en los calurosos días de verano, así como de cálidas y acogedoras jornadas  junto a la chimenea en los días del frío invierno.

Ambas casitas están ubicadas a las afueras de un pequeñito pueblo, Cabañas de Polendos, lo que permite disfrutar de una calma y una intimidad total. Oirás poco más que el cantar de los pájaros, el silvar del viento o simplemente el silencio que aquí nos brinda la naturaleza.

Todo ello las convierte en un lugar ideal para disfrutar de unos días de paz y tranquilidad, desconectando por completo de la rutina y el estrés diario, con la ventaja de estar a poco más de una hora de distancia de Madrid. Comienza el día con un desayuno disfrutando de los rayos de sol y termínalo con una cena a la luz de las estrellas.

Y si deseas que tu mascota también disfrute de su merecido descanso y contacto con la naturaleza en plena libertad éste es sin duda su lugar ideal, donde podrá corretear a sus anchas y disfrutar de un entorno natural sin peligros, regálaselo, se lo merece.

Disfrutarás de tranquilos paseos por las pequeñas calles del pueblo, por su fresneda centenaria, por el margen del arroyo que atraviesa la pradera y te podrás aventurar en alguna ruta hacia el Valle del Pirón atravesando el monte de encinas y sabinas hasta llegar al Puente Románico de Covatillas donde nos adentramos en la zona cárstica de bonitos valles con llamativas paredes de roca donde la mezcla de especies vegetales es algo digno de disfrutar.

El pueblo aunque pequeño dispone de restaurante, sala de conciertos, talleres de artesanía, tienda de productos típicos, todo lo cual le da un toque distintivo.

 

Qué hacer

El valle está formado por una extensa y bonita pradera que se alarga río arriba y río abajo desde el punto donde la casa se encuentra. A lo largo del arroyo que ha ido dando forma al valle podemos disfrutar de una vegetación autóctona mayoritariamente constituida por bardagueras y fresnos, en muchos de ambos casos centenarios, siendo de máxima relevancia la fresneda centenaria, que se extiende por la zona conocida como El Zarzal, catalogada como una de las de mayor valor de la provincia.

A lo largo del valle podemos disfrutar de las ruinas de un antiguo molino de agua así como de las pertenecientes al despoblado de Agejas donde se alza la vieja ermita desde cuyo enclave privilegiado divisamos una panorámica de todo el contorno: encinar del monte de Quintanar, la zona de viñedos y el típico campo castellano que se extiende por toda la meseta.

Descubre los encantos naturales paseando por el valle de los ríos Pirón y Viejo. Una zona calcárea donde los ríos han ahondado unos valles de extraordinaria belleza y en los que podrás disfrutar además de su belleza paisajística y faunística de elementos tan relevantes como el Puente románico de Covatillas, las cuevas de La Vaquera y de La Mora, La Torca o la singular Hermita de Santiaguito.

Todo ello en un paraje donde se entremezcla la vegetación de ribera con la más propia de monte como es la encina y la sabina lo que da a la zona un encanto especial. Se puede acceder directamente desde la casa atravesado el monte que rodea al valle o adentrarnos en éste directamente en coche si disponemos de menos tiempo.

A 5 Km podrás disfrutar de piscina pública, a 18 km tenemos Segovia, a 22 km La Granja de San Ildefonso, a 17 Km Turégano con un bonita plaza porticada, su castillo y donde disfrutar de uno de los mejores asados de la provincia,y entre 30 y 40 km a la redonda lugares de una riqueza cultural, arquitectónica y paisajística como son Las Hoces del Duratón, Sepúlveda, Pedraza, Cuéllar, Coca o Santa María La Real de Nieva.

En definitiva se constituye como un lugar ideal para Relajarte y desconectar, para Disfrutar de la Naturaleza, o bien para Conocer La Provincia ya que en un entorno de 40 km tenemos los lugares con más relevancia y encanto para visitar.

Te esperamos

Contáctanos